Alimentos prohibidos para gatos
Uno de los pilares de la salud de los gatos es sin duda la alimentación, además del descanso y el ejercicio, pero no toda la comida es buena para los felinos, por lo que te compartimos una lista de productos que debes cuidar para que tu michi no los consuma.
Estos son los alimentos no recomendados para el consumo de los felinos:
huesos y espinas: A la hora de alimentarlos, debemos evitar darles el hueso o las espinas que pueden venir con la carne o pescado, respectivamente, ya que podrían sufrir de atragantamiento o ahogo.
Alimento para perro: Los veterinarios recomiendan no darles alimento para perro, simplemente por ser especies diferentes, las necesidades nutritivas son muy diferentes entre los dos.
Plantas tóxicas: A todos nos encanta tener plantas en casa, pero deberás tener cuidado de cuales tienes, porque hay algunas que les pueden ocasionar dermatitis. Sí la come, podría presentar síntomas gastrointestinales.
Huevos crudos: No es ningún secreto que los gatos necesitan mucha proteína, pero los huevos crudos pueden ocasionar salmonella y infectarlo con otros parasitos.
Chocolate: La metilxantinas que contiene la semilla del cacao puede ocasionar vómitos y diarreas, temblores, convulsiones, como y muerte. El chocolate negro es aún más peligroso que el chocolate blanco.
Cítricos: En pequeñas cantidades, pueden ocasionar irritación de estómago, pero en grandes cantidades podría mostrar síntomas como la depresión del sistema nervioso central.
Nueces: Las nueces contienen altos niveles de grasa que podrían producirles pancreatitis, por lo que nunca deberás ofrecerles frutos secos.