¡CUIDADOS QUE DEBO TENER EN MI PERRO VIEJITO!
Un perro se considera geriátrico a partir de los 7 años ya que su promedio de edad va de 10 a 18 años. Cuando nuestra mascota comienza a envejecer de igual manera lo hacen sus órganos y sistemas por lo que debemos estar atentos a cualquier manifestación anormal.
Los cambios normales que podemos observar son
- Duermen más tiempo
- Pierden un poco de masa muscular
- Disminución en su movilidad, caminan más lento
- Mueren neuronas por lo que es menos ágil
- Pueden desarrollar cataratas
- Su metabolismo es más lento, puede no tolerar muchos alimentos.
- Aparecerán canas
Podrán aparecer otros signos que no son normales por lo que requerirás visitar frecuentemente al veterinario y atender las indicaciones que el medico te recomiende según su padecimiento.
En cambio si tu mascota está sana estos son los cuidados que todos los propietarios debemos tener en nuestras mascotas geriátricas para brindarles calidad de vida.
- Visitas frecuentes al Veterinario, se recomienda cada 6 meses para valorar su estado y detectar cualquier enfermedad a tiempo, no olvides nunca sus vacunas su sistema inmunológico es igual de vulnerable que el de un cachorro.
- Necesitaras adaptar su alimentación a sus necesidades nutricionales ya que su metabolismo es más lento y no podrá degradar todo tipo de proteínas, además que existen muchos alimentos en el mercado que están especializados para esta etapa aportando diferentes antioxidantes y colágeno que ayudan a proteger sus articulaciones y ligamentos.
(Te invito a que veas nuestra línea back 2 nature vida plena.)
- Deberás mantenerlo activo con juegos y paseos, pero estos no deberán exceder los 30 minutos, ya que su actividad física se irá reduciendo.
- Procura que duerma sobre superficies suaves y acolchonadas.
- Evita cambios bruscos de temperatura.
- Sobre todo va requerir de mucha paciencia y amor por parte de todos los integrantes de la familia.
MVZ. Dipl. María Fernanda Navarro Gutiérrez
Alberto Garcia en