El perrito adecuado para la tercera edad
Sin duda, tener como mascota a un perro siempre nos traerá grandes beneficios, ya que llenan nuestra vida de alegría, amor y diversión. Para las personas de la tercera edad esto es muy importante, pues además de sentirse acompañados y evitar la soledad, puede ayudar a mejorar su salud física y mental.
Factores importantes: tamaño, edad y comportamiento
Sin embargo, no todos los perros son ideales para esta etapa de la vida, debemos tener en cuenta el carácter, edad y tamaño del perro, así como el estado de salud de la persona que lo desea adoptar, ya que tiene que ser capaz de cuidar, alimentar y hacerse cargo de él.
Lo ideal en estos casos es considerar a un perro de tamaño pequeño o mediano. Además, se aconseja que rebase un año de edad, ya que los cachorros demandan mucho más tiempo y esfuerzo en su educación, sin olvidar que sería necesario lidiar con destrozos típicos de la edad y niveles altos de energía, pudiendo ser esto una carga pesada y nada recomendada para un adulto mayor.
En cuanto al carácter del perro, buscamos un animal tranquilo y dócil, además de contar con una socialización adecuada para evitar problemas con otras mascotas y personas.
Razas recomendadas
Además de los perros mestizos de tamaño pequeño o mediano, algunas razas de perro compatibles con personas en esta etapa de su vida serían:
-Caniche o poodle
-Chihuahua
-Pug
-Bulldog francés y bulldog inglés
-Schnawzer miniatura
-Cocker spaniel y cocker americano
-Pomerania
-Yorkshire terrier
Adoptar un nuevo amigo en esa etapa de la vida es perfecto para mantenerse activo, disminuir la depresión y ansiedad, además de sentirse útil y acompañado. ¿Qué esperas para regalar esa alegría a quienes más quieres?
Por MVZ Tania Gabriela Vargas Angulo