Falso o verdadero | ¿Qué tanto sabes de los gatos?
PUEDEN SER VEGANOS?
Los gatos NECESITAN comer proteína de origen animal para seguir creciendo y no puede ser sustituida por proteína vegetal. Los gatos son carnívoros por naturaleza, por lo que es de vital importancia basar su alimentación en carne. Te doy un consejo, compra Grandpet Natural Gourmet Feline®, con 45% de proteína y 0% granos y gluten, justo lo que tu michi necesita.
¿TOMAN LECHE?
La respuesta es sí. Los gatos, al igual que los humanos, basan su alimentación los primeros meses de vida en la leche. Al pasar de los años, su nutrición estará basada en carne y olvidarán la leche.
¿SIEMPRE CAEN PARADOS?
La realidad es que los gatos son muy ágiles y elásticos, eso les permite caer de grandes alturas de mejor forma, eso no quiere decir que siempre caen parados o que no se puedan lastimar.
¿CONTAGIAN EL COVID?
Sí y no… Deja te explico. Es posible que los gatos puedan estar enfermos de Coronavirus, pero tranquilo, es una variante para los felinos que no es contagiosa para los humanos. En resumidas cuentas, no te puedes contagiar de SARS-CoV-2 o COVID-19.
¿SON CALLEJEROS?
¿Son activos? Sí, ¿Deben andar solos en la calle? No. Los gatos necesitan espacio donde moverse, pero eso no significa que puedan andar en todas las casas del vecindario robando comida o molestando a los pájaros. Tú debes encargarte de ellos y hacer práctica de buena crianza para que tu gato tenga todos los cuidados necesarios en un ambiente seguro.
¿SU PELAJE PROVOCA ENFERMEDADES?
Si tu abuelita te dijo que no te acercaras al gato porque te ibas a enfermar, lamento decirte que te mintió. Por el tamaño del pelo, es muy complicado que pueda entrar a tu sistema respiratorio, en especial a los pulmones. Por cierto, a las mujeres tampoco les ocasiona esterilidad. Sin embargo, pueden causar alergia gracias a los restos de la saliva que utilizan para acicalarse. Límpialo con una toallita húmeda sin alcohol y voilà, problema resuelto.
¿Cuántos de estos datos sabías? Ya que sabes la verdad sobre los gatos, no olvides compartir la información para que más personas puedan conocer sobre los michis.