Protege a tu perro del frío
Ya empezaste a sacar las chamarras, la ropa térmica y los gorros para la cabeza, pero... ¿Tu perro ya está preparado para el frío?
No por tener pelaje, los perros no van a sentir frío, sin embargo, es cierto que su pelaje y una capa de grasa les ayuda a mantener una temperatura adecuada para su cuerpo.
Si nuestro perrijo no es de alguna de las razas adaptadas a los climas más fríos, o su naturaleza de pelo corto no le ofrece esa protección, deberemos estar atentos para evitar que pase frío y sufra posibles consecuencias. Sobre todo, deberemos vigilar a los más débiles y propensos a pasar frío; los cachorros, los perros ancianos y los enfermos.
Algunas acciones que puedes tomar para que tu perro no pase frío, son las siguientes:
- Mantener una temperatura estable entre 19 y 25° en interiores. Mantener ventanas cerradas en los momentos de más frío.
- Si tiene una cama, hay que contemplar adecuarla con una cobija o cobertor más cálido.
- Sacarlo a pasear en horarios donde la temperatura exterior no sea muy baja.
- Si se mojó en el paseo, hay que secarlo inmediatamente.
- Las almohadillas de las patas pueden sufrir en temporada de frío, por lo que se recomienda utilizar cremas especiales y aplicárselas regularmente para mantener humectada la zona.
Estas acciones preventivas ayudarán a que su sistema inmunológico no se debilité y sea más resistente a las enfermedades que se presentan en la temporada.